A fines de los años ochenta del siglo pasado, los hermanos Thomas y John Knoll comenzaron a diseñar un programa de edición de fotografías e imágenes. Thomas era un estudiane de doctorado en visión por computadora en la universidad de Michigan y había escrito un programa para mostrar y modificar imágenes. Al verlo su hermano John que para ese entonces trabajaba en la infustria de los efectos visuales para películas lo encontró bastante bueno y útil. 

En un principio trabajaron para usarlo para su uso personal y por la simple diversión de crearlo. Este programa era llamado Display, pero comenzó a crecer y convertirse en una aplicación bastante compleja. En 1988 decidieron comercializar el producto y lo renombraron a Photoshop. Si primer cliente fue un productor de scanners que compró 800 licencias para regalarlas junto con su producto. En 1989 la empresa Adobe compró Photoshop, comercializando el producto en 1990. Esta vez se vendieron alredoedor de 3 millones de compias. 

Esta primer versión fue escrita en Pascal para la computadora Macintosh junto con lenguaje ensablador para la CPU Motorola 68000 en rutinas que requerían alta velocidad.  Esta versión estaba contituida por:

  • 179 archivos comprimidos en un archivo zip.
  • 128 mil líneas de código, la mayoría sin documentar.
  • 75% del código está escrito en Pascal
  • 15% en Ensamblador para la morotola 68000

 

Para descargar el código que ha sido liberado en Computer History Museum se puede hacer aquí:

Descargar Código Fuente de Photoshop 1.0

 

(Artículo basado en: Computer History Museum

Share This