Con la salida de Windows 10 y su aparente innovación con los escritorios virtuales, volvemos a la gran pregunta que ha agitado las aguas de los informáticos. ¿Cómo es posible que Microsoft ha logrado tanto éxito copiando prácticamente cada producto que ha sacado al mercado? En este articulo recordaremos cuatro de los grandes ejemplos que nos demuestran que esta empresa ha sido una máquina de copiar ideas originales. 

 

El entorno gráfico

El concepto de GUI fue creado por Xerox en el año de 1973 con su computadora Xerox Alto. Si bien esto fue retomado posteriormente por Apple en 1983 con su Lisa y en 1984 con Macintosh. Fue hasta 1985 que se lanzó la primer versión de Windows 1.0. 

1973 - Xerox 1983 - Apple 1985 - Microsoft

 Su lenguaje estrella: BASIC

Basic fue creado en 1964, llamado Dartmouth BASIC, y fue diseñado por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en Nuevo Hampshire. Fue hasta 1974 que Microsoft crea Altair Basic, escrito por ¡Paul Allen! principalmente, y no por Bill Gates. Otra copia, que sería la base para sus sistemas en los siguientes años.

 

1964 1974

El procesador de textos Word

Por mucho microsoft no fue inventor de los editores de texto. Esto se realizó por vez primera por Butler Lampson, Charles Simonyi en Xerox en 1974, con sus sistema llamado Bravo. 

1974 1989

Como podemos ver, con estos tres grandes ejemplos se muestra el comportamiento general de la empresa que llegó a dominar casi la totalidad del mercado de los ordenadores particulares. Marketing y el oportunismo fueron las características por las cuales tenemos hoy en día software mediocre como muchas de nuestras computadoras. Felices fiestas y escritorios virtuales, la "innovación" de Windwos 10 por fin llegó a sus computadoras.

 

Share This