Con el surgimiento de computadoras cada vez más podersas se comenzaron a popularizar cada vez más lenguajes de programación de alto nivel, que requieren mucho más poder de procesamiento que los lenguajes de bajo nivel. Estos lenguajes ofrecen comodidad y programación rápida, y han sido popularizados a nivel general. La pregunta que surge entonces es: ¿Aún se requieren los lenguajes de bajo nivel? La respuesta es SI. Los sistemas operativos, compiladores y demás aplicaciones que requieren gran flexibilidad para la creación además de necesitar gran rendimeinto utilizan bajo nivel. (Ver: Programas modernos escritos en C)

Sin embargo exite un sector de aplicaciones que no entran entre los de alta flexibilidad y hambrientas de velovidad; y las aplicaciones que requieren velocidad de desarrollo. Este sector es el de las aplicaciones que requieren renidmiento pero a su vez necesitan las herramientas que proporcionan los lenguajes de alto nivel. Para este tipo de aplicaciones C++ es una necesidad. 

¿Cuáles son estas aplicaciones? 

Son las aplicaciones cómo manejadores de bases de datos, navegadores, aplicaciones ofimáticas, juegos, etc. Veamos algunos ejemplos de programas donde se utiliza C++.  

Share This