Anteriormente te mostramos como hacer un efecto de comic en una fotografía, ahora vamos a hacer un efecto de dibujo a colores con GIMP.

1. Busca una imagen que te gustaría editar, cuida que tenga una buena resolución para que consigas efectos de calidad. Luego ábrela en un documento nuevo de GIMP.

2. Duplica la capa dos veces, la opción se encuentra en el menú de capa. Selecciona la capa 1 y dirígete a Filtros - Difuminar - Desenfoque gaussiano. Establece valores de 15 y da clik en Aceptar. En el menú de capa selecciona el modo Extraer granulado. Da clik derecho sobre la capa 1 y selecciona la opción Combinar hacia abajo.

 

3. Selecciona la capa uno y ve a Colores - Desaturar - Luminosidad, seleccionamos esta opción porque es la que nos ofrece mayor contraste. Verás que al desaturar la imagen los restos de color que quedaban desaparecerán.

4. Ahora vamos a Colores - Curvas, lo que buscamos es dar luz y aumentar el contraste al mismo tiempo que conservamos algo de textura, podemos jugar con la curva hasta que consigamos el efecto deseado.

5. Vamos al menú de capa, como hace un rato combinamos la capa 1 y la 2, el modo de capa cambió a normal, ahora volvemos a cambiarlo, pero esta vez a Combinar granulado. Combinamos hacia abajo nuevamente. Como toque final podemos ir a Filtros - Artísitcos - Aplicar lienzo.

Y listo, tienes tu fotografía con efecto de dibujo a color.

 

Share This