Hola a todos, en esta ocasión aprenderemos como crear a uno de los monstruos favoritos en nuestros tiempos: Zombies. Para ello ocuparemos nuestro editor favorito (que además es Software Libre) GIMP.

1. Antes que nada, descarga una fotografía para "zombificar", un rostro en buena resolución sería ideal para la ocasión. Ábrelo en un nuevo documento GIMP.

 

2. Duplicamos la capa, la opción se encuentra en el menú de capa localizado a la izquierda de la pantalla. Con la herramienta de Tijeras de selección da cliks en la silueta del rostro a recortar, intuitivamente la herramienta seguirá el borde de la imagen que deseas, corta la selección con Ctrl+X, luego pégala con Ctrl+V, crea un capa nueva en el menú de capa y el recorte se anclará a la nueva capa. Elimina lo que queda de la segunda capa.

3. Ahora, con la capa del recorte que acabamos de hacer, ve a la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla, selecciona Colores - Balance de color, se desplegará un nuevo menú donde aparecen tres rangos para ajustar: Sombras, Tonos medios, Puntos de luz. Ajustaremos los niveles de color de cada rango:

- Sombras: de Cian a Rojo 10, de Magenta a Verde -10 y de Amarillo a Azul 0

- Tonos medios: de Cian a Rojo 10, de Magenta a Verde 0 y de Amarillo a Azul -10

- Puntos de luz: de Cian a Rojo -50, de Magenta a Verde 10 y de Amarillo a Azul -40

4. Busca y descarga una imagen de corteza de árbol, cuida que tenga una buena resolución y que tenga bastantes grietas. Arrástrala de la carpeta contenedora a tu documento GIMP, ésta se pegará en una nueva capa. Ve a la caja de herramientas que se localiza en la parte izquierda de tu pantalla, selecciona la herramienta Escalar, con ella puedes modificar el tamaño y las proporciones de tu imagen, el objetivo es que adaptes la corteza de árbol al tamaño de la cara.

5. En el menú de capa cambia el Modo a Multiplicar y bajamos la opacidad, luego, en la caja de herramientas escogemos el Borrador y borramos las partes del tronco que no cobran la piel y el cabello.

6. Seguimos con la capa de corteza de árbol seleccionada, vamos a Colores - Balance de color y modificamos los niveles de color para conseguir que las grietas se enrojezcan:

Sombras: Cian a Rojo 100, Magenta a Verde -40 y Amarillo a Azul -29.

Tonos medios: Cian a Rojo 20, Magenta a Verde -10 y Amarillo a Azul 0

Puntos de luz: Cian a Rojo -22, Magenta a Verde 0 y Amarillo a Azul -100

Con el borrador elimina las partes del tronco que cubren los ojos, luego baja la opacidad del borrador y borra las partes que pasan por la barba, las cejas, el cabello, los labios. La opacidad de borrador permitirá que una parte de la corteza se vea, pero no demasiado.

7. Seleccionamos la herramienta de Clonar. En las opciones de herramienta, elije un punto redondo de bordes difuminados, despues da clik sobre un punto de la imagen que esté enrojecido, al mismo tiempo que presionas Ctrl, aparecerá un segundo círculo, con ese debes dar toque sobre la parte inferior del ojo para simular ojeras e irritación. Puedes jugar con la transparencia del punto para hacer más efectos.

Seguimos con herramienta de clonar, ahora vamos a eliminar las partes de la corteza que no encajen con el efecto de la piel quebradiza, para ello clonamos diferentes partes de la piel, dependiendo del efecto. En este paso, se requiere que observes y experimentes para lograr el mejor resultado.

8. Selecciona la capa 2, da clik derecho sobre ella y a continuación Combinar hacia abajo. Crea una nueva capa, da clik derecho sobre ella, selecciona Crear máscara de capa, elige Negro (transparencia total) en el recuadro que aparece. Con la máscara de capa seleccionada, elije un pincel con punto redondo y bordes difuminados, y asegúrate de que sea de color blanco, pinta sobre las iris de los ojos y luego cambia el modo de capa a Solapar.

9. Descarga una imagen de carne cruda, insértala en el documento en una capa nueva. Rótala y modifica sus dimensiones para que cubra la piel de nuestro zombie. Modifica el Modo de capa a Solapar, y crea una máscara de capa negra. Con un pincel blanco marca algunas de las grietas, puedes jugar con las transparencias del pincel para marcar la carne, pero no debe sobresalir demasiado.

10. Puedes descargar algunas manchas de sangre, insértalas en el documento y cambia el modo de capa a multiplicar.

Listo, un zombie sangriento.

Share This